Un año más, un curso nuevo empieza. Tenemos por delante 10 meses de ajetreo, vida, emociones y muchas, muchas alegrías combinadas con esfuerzo y sacrificio. Ya vuelven las maletas al Mara.

Como decimos en el título… vuelven las maletas al Colegio Mayor Mara y os damos la bienvenida.

La vida es cíclica y, en la Naturaleza, vemos cómo terminan unas etapas para dar paso a la siguiente. Si hace pocas fechas nos despedíamos de todas vosotras hoy os damos la bienvenida. Algunas regresáis al Mara porque el Mara ya forma parte de vuestras vidas. Se nota en los rostros, las sonrisas de los reencuentros. Otras pondréis por primera vez un pie dentro de un Colegio Mayor. Y también se os nota en el rostro. Alegría conjugada con incertidumbre. Expectativas por saciar: vitales, universitarias… y un poco de despiste, también. Pero solo en los primeros días. Al cabo de una semana habréis descubierto los recovecos de vuestro nuevo hogar. Habréis hecho nuevas amistades con colegialas que comparten vuestra novedad y habréis conocido a otras, más veteranas, que os ayudarán a conocer el Mayor y en él a reconoceros a vosotras mismas por sus pasillos, instalaciones y zonas comunes.

El Colegio Mayor Mara se caracteriza, entre otras muchas cosas que irás descubriendo, por sus actividades: religiosas, culturales, deportivas y sociales - Colegio Mayor en Madrid - CMU Mara - Actividades culturales
El Colegio Mayor Mara se caracteriza, entre otras muchas cosas que irás descubriendo, por sus actividades: religiosas, culturales, deportivas y sociales – Colegio Mayor en Madrid – CMU Mara – Actividades culturales

 

Habéis elegido el Mara, y es una buena elección.

Nosotras procuraremos estar aquí, con vosotras, sin perturbar pero presentes para haceros la vida más fácil y contribuir en vuestra formación. Vosotras, y vuestras familias, habéis tomado una decisión y ahora nos toca a nosotras estar a vuestra altura y haceros comprender, al final del curso, que habéis acertado.

Se puede decir, por la experiencia que atesoramos, que eligiendo un Colegio Mayor habéis venido a vivir en Madrid, pero también a convivir. Una convivencia enriquecedora que os facilitará rodearos de personas dispares, de orígenes muy distintos con una causa común: Formaros adecuadamente para enfrentaros a una Sociedad plural y variada en la que cada gramo de esfuerzo, sacrificio y convivencia os repercutirá para bien el resto de vuestras vidas. Lo irás comprendiendo conforme vayas descubriendo las dimensiones educativas del Mara.

Empieza la mejor etapa de vuestras vidas.

No la dejéis escapar.

Estos años que tenéis por delante pasarán y de vosotras dependerá que os dejen una huella indeleble que os dibuje una sonrisa en el rostro cuando la recordéis. Hoy será tu primer día como colegiala, pero cuando termines tus estudios y vueles de tu segundo nido, el Mara, serás una Alumni Mara y formarás parte de esta gran familia de por vida.

Recuerda que todas tus compañeras, como tú, compartís más que un hogar. Compartís vuestra vida en un período crucial. En esta convivencia colegial viviréis mil y una experiencias que os llenarán de emociones. Esas emociones de hoy y de los años de colegiala que tenéis por delante, serán vuestros recuerdos del mañana. De vosotras dependerá que sean buenos… o fabulosos. Vosotras pondréis talento y esfuerzo. Nosotras, el equipo del Mara, estaremos latentes para contribuir y facilitaros la vida en vuestro día a día. Instalaciones, servicios y atención para que nada os distraiga de vuestra misión: estudiar. Contad con que nosotras os facilitaremos los medios para que vuestra trayectoria universitaria sea Cum Laude.

Pero no sólo nosotras… Conviviendo con tus propias compañeras universitarias encontrarás auxilio entre otras colegialas, que terminarán siendo tus amigas, para resolver dudas académicas y reforzaros mutuamente en los estudios. Es la ventaja de no sólo disponer de un techo bajo el que dormir. Este mismo techo, el del Mara, te procurará ámbitos adecuados para el recogeros y concentraros. Salas de estudio; biblioteca… y zonas para el esparcimiento y la convivencia cuando necesitéis un respiro y un rato de ocio. Por no hablar de los servicios y del sinfín de actividades a las que os podréis apuntar: culturales, deportivas, religiosas y sociales

En un Colegio Mayor, como el Mara, te ayudamos a crecer académica y personalmente.

Entras a formar parte de la Historia. Una Historia, la académica y universitaria con más de 500 años. Porque poco a poco irás descubriendo que la vida universitaria ha llevado y lleva consigo la historia de los Colegios Mayores. Siempre de la mano. Unos colegios mayores que han servido y sirven para haceros sentir en vuestro hogar y reforzar vuestra residencia para que, lejos de ser una mera estancia, sea toda una vivencia. Colegio Mayor y Universidad… un binomio indisoluble del que ahora entras a formar parte.