INTEGRACIÓN

Uno de los logros del Colegio Mayor es el conocimiento de otras y otros colegiales. Y si este conocimiento se da en un ambiente de alegría y diversión, ¡fenomenal! El compañerismo y la amistad que se dan en el Mayor comienzan por risas, ratos de sol, visitas a Madrid o reuniones de bienvenida…

La distancia física nos desafía a llevar a cabo las actividades de integración. La creatividad que se da en el diálogo con las colegialas mayores nos ayuda a encontrar alternativas.

ACTIVIDADES

En estas semanas tendremos muchas acciones que pretenden romper hielo, fomentar el encuentro, suscitar diálogos.

  • La gymkana Mara, organizada con colegialas mayores, es una experiencia de risas, juegos y alegría.
  • La reunión de bienvenida es un momento de encuentro con el día a día del Colegio y conocer al personal y sus cometidos.
  • Mara por Madrid pretende visitar lugares emblemáticos de la ciudad y pasar la tarde juntas – eso sí, en pequeños grupos y con todos los cuidados necesarios -.
  • Las MasterClass ayudarán a introducir las actividades deportivas y culturales que tendremos este año.
  • La reunión con Alumni Mara busca explorar todas las posibilidades del Mayor, tomando en cuenta el contexto de pandemia actual.
  • La Convivencia Mara tiene como objetivo suscitar diálogos personales que facilite un encuentro entre las colegialas.

ENTREVISTAS

Terminaremos esta fase con las entrevistas personales de todas las colegialas con el Equipo de Dirección, para ayudar a reflexionar y tomar conciencia de la organización frente a los estudios superiores, la vinculación familiar, la integración en el Colegio y los desafíos personales.