¿Por qué elegir el MARA? Seguimos compartiendo contigo razones para elegir el MARA como Colegio Mayor. Una razón esencial para nosotras es que queremos cambiar el mundo a mejor. Y queremos hacerlo contigo.
En el Colegio Mayor MARA la fe y la ética son pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Porque creemos que la fe aporta una visión del mundo donde la solidaridad humana, la dignidad personal, la igualdad de oportunidades y el compromiso por la paz son esenciales.

EL ÁREA DE PASTORAL.

El área de pastoral impulsa actividades que fomentan el ejercicio de estos valores.

Voluntariado.

Una de las actividades mejor valoradas y de mayor participación colegial es el voluntariado. Lo desarrollamos con otros colegios mayores, porque creemos que la convivencia en la solidaridad es un valor añadido al voluntariado. Atendemos habitualmente tres plataformas: residencias de ancianos, visitas a enfermos en hospitales y apoyo escolar a niños con dificultades de aprendizaje.

Voluntariado Internacional.

Desde la ONG «Bajar a la Calle Sin Fronteras» creada por nuestra congregación, abrimos la posibilidad de tener una experiencia de voluntariado en países del tercer mundo donde están nuestras comunidades en misión. Países como Camerún, Guinea, Bolivia, Argentina, Colombia, Honduras, etc., colaborando en actividades y proyectos para el desarrollo. Porque ser colegial es estar abierto al mundo.

Grupo de Fe.

Para aquellas colegialas que son creyentes y que quieren seguir creciendo en su fe, compartimos un grupo de fe junto con el Colegio Mayor Alcalá (masculino). El objetivo es reflexionar sobre temas e inquietudes de nuestra fe, orar y celebrar juntos. En los tiempos litúrgicos fuertes, nos unimos a otros jóvenes universitarios para orar y celebrar juntos.

Aula de Derechos Humanos.

También con el CMU Alcalá, pretendemos reflexionar sobre temas de actualidad que nos ayuden a comprender el mundo en que vivimos: cambio climático, discriminación, relaciones, tóxicas, consumo responsable, consumo de drogas, etc. Queremos comprometernos con la actualidad.

Actividades Solidarias.

Bocadillo solidario, Mara Talent, TorneoDeportivo, Campaña de recogida de ropa de invierno, Operación Kilo, Ayuno Voluntario… son campañas que, a lo largo del curso escolar, promovemos y abrimos a toda la comunidad colegial, sabiendo que la aportación de cada una es valiosa.
Creemos que unas mujeres que tienen valores solidarios y horizontes humanos, ejercerán su carrera bajo una deontología en favor de la humanidad entera, siendo, no sólo protagonistas de su historia, sino protagonistas de la Historia.