Seguimos paladeando las evaluaciones de las actividades del Colegio Mayor Mara durante el Curso 2018-2019.
Como bien sabréis las dividimos en dos bloques:
  1. Evaluación de las actividades con las delegadas
  2. Evaluación del conjunto de actividades con todas las colegialas

En el primer bloque nos dirigimos a las delegadas de cada una de las actividades.

Evaluación de actividades en el Colegio Mayor Mara - CMU Mara - Colegio Mayor en Madrid - Colegio Mayor Universitario
Evaluación de actividades en el Colegio Mayor Mara – CMU Mara – Colegio Mayor en Madrid – Colegio Mayor Universitario

 

Esta «evaluación» nos permite conocer sus aprendizajes. Valoramos sus aprendizajes como delegadas. Sopesamos los aspectos positivos para reforzarlos y los negativos para corregirlos. Se proponen nuevas actividades y se admiten sugerencias por parte de las propias delegadas. Ellas, como responsables de cada actividad son las que mejor pueden calibrar cada una de las actividades. Nos ayudan no sólo a organizarlas, también a evaluarlas y a discernir el valor de las mismas. Un valor que, en general, ha arrojado unos resultados muy positivos.

Sobre el buen resultado de la temporada para los diferentes equipos deportivos del Mara…

Las delegadas han querido destacar la implicación de los entrenadores deportivos con sus respectivos equipos. La combinación de esfuerzos tanto de los entrenadores como de las deportistas que tan buenos resultados han cosechado. Y han reconocido, también, cómo se han involucrado el resto de colegialas a la hora, sobre todo, de apoyar las diferentes actividades. Cuando se trataba de deportes, acompañando a las deportistas a sus respectivos partidos para hacer equipo y piña entre los equipos y el público.

También se han evaluado las actividades culturales.

Cuando eran actividades culturales las delegadas han querido destacar, y agradecer, las buenas críticas y acogida que tuvo la obra de teatro «Sister act«.
Nos satisface también destacar otras actividades, o mejor decir «rescatar». Porque quienes destacaron las siguientes actividades no somos nosotras sino las propias colegialas en la evaluación… Hablamos del Torneo de Debate de Colegios Mayores; sin olvidar, por supuesto, nuestro profundo agradecimiento a Irene Rivera por sus mentorías. Son tantas las actividades y tan buenas, que no podríamos mencionarlas todas, una por una sin alrgar en demasía este artículo.

En el segundo bloque se procedió a evaluar el conjunto de las actividades por parte de las colegialas

De nuevo un gran sabor de boca.
Se habló de pasado (todo lo hecho) y de futuro (todo lo que se hará o se podría hacer). Se propusieron conferencias para el próximo curso. Entre éstas destacaron temas como el reciclaje y el cambio climático. Como veréis siempre apuntando hacia el valor añadido de pertenecer a una Sociedad comprometida.
En este segundo bloque aprovechamos para evaluar la organización de las diferentes citas;  el ambiente logrado en cada una de ellas. Se valoraron también las instalaciones, de un modo más que positivo y valoramos propuestas tan detallistas como lo que más y menos les gustó a las colegialas en el menú. En este aspecto destacamos su satisfacción por la personalización y la amplitud de horarios.
Evaluación de actividades en el Colegio Mayor Mara - CMU Mara - Colegio Mayor en Madrid - Colegio Mayor Universitario
Evaluación de actividades en el Colegio Mayor Mara – CMU Mara – Colegio Mayor en Madrid – Colegio Mayor Universitario
Y cuál sería el ambiente que nos permitimos homenajear a las jugadoras de los equipos de fútbol y baloncesto con una mini fiesta sorpresa para celebrar sus respectivas temporadas.