El próximo sábado, 30 de marzo, celebraremos el Acto Académico de Clausura del Curso 2018-2019.

Una de esas citas capitales para todas las colegialas del Mara.

Contaremos con dos invitados de excepción para el acto de clausura:

El Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, D. Julio Contreras Rodríguez será quien inaugure y clausure el acto.

Acto Académico de Clausura del Curso 2018-2019 en el CMU Mara - Colegio Mayor en Madrid
Acto Académico de Clausura del Curso 2018-2019 en el CMU Mara – Colegio Mayor en Madrid

A lo largo del acto disfrutaremos con la Conferencia «Colegio Mayor: construir desde la pasión». A cargo de un ilustre invitado, D. Alejandro Puerta Cantalapiedra. A la sazón, arquitecto (por lo que el título de la conferencia no podría ser más acertado) y Director de la Orquesta JOECOM (Joven Orquesta de Colegios Mayores). Alejandro fue colegial del Colegio Mayor Loyola. Obtuvo el Título Profesional de Piano en 2012, por el Conservatorio Oreste Camarca. En su haber cuenta también con la fundación de una segunda orquesta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica y su Presidencia de la Asociación Cultural de Estudiantes.

Como podréis observar Alejandro Puerta es fiel reflejo del espíritu colegial por el que abogamos en el Mara.

Colegial y universitario, con las inquietudes y el esfuerzo que entrañan ambas facetas de su vida. Responde al patrón que expusimos en nuestro artículo Colegio Mayor y Universidad.

De hecho, retomamos este hilo argumental para recalcar lo que ya manifestamos en el Acto de apertura del Curso 2018-2019 a nuestras colegialas: creemos que un Colegio Mayor Universitario ha de ser interpretado como un complemento educativo en la formación universitaria de las colegialas. A través del desarrollo de competencias que transmiten valores y principios éticos a los universitarios. Todo esto aderezado con amplitud de miras, respeto a la diversidad, convivencia y el enriquecimiento de su cultura mediante la colegialidad y el trabajo en equipo.

Acto Académico de Clausura del Curso 2018-2019 en el CMU Mara - Colegio Mayor en Madrid
Acto Académico de Clausura del Curso 2018-2019 en el CMU Mara – Colegio Mayor en Madrid

En otro orden de cosas, y dentro del mismo acto, se procederá a hacer las menciones de Honor.

Se procederá a la imposición de becas. 31 colegialas con 3 años de veteranía y se concederán insignias a las 3 colegialas que finalizan sus estudios. Sin olvidar las 6 Menciones de Honor sorpresa para las colegialas que se han distinguido a lo largo del curso en el Colegio Mayor Universitario: Mejor expediente; La más solidaria; Espíritu Mara

Como buen acto académico y universitario que se precie, finalizaremos la cita cantando el himno universitario Gaudeamus Igitur y después habrá una cena fría para los invitados, miembros del Colegio Mayor, padres y, por supuesto para las verdaderas protagonistas: las colegialas.