Atrás queda el acto académico de clausura del presente curso 2018-2019 en el Mara.
Ya lo avisábamos en la convocatoria, en el artículo anterior, anunciando este acto.
Confesamos que intuíamos el éxito, porque los invitados eran de primera línea. Pero las expectativas se quedaron cortas. Fue todo un éxito. Hubo comunión entre los invitados, la dirección, nuestras protagonistas, vosotras las colegialas y vuestros familiares.
Disfrutamos de una velada maravillosa estructurada, como si fuera una obra de teatro, en tres actos:
Empezamos con el acto académico: de la mano de D. Julio Contreras Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Acto seguido Alejandro Puerta Cantalapiedra nos brindó una conferencia «Colegio Mayor; construir desde la pasión».
En ella supo conjugar a las mil maravillas ambas pasiones suyas: música y arquitectura. Pues no podemos olvidar que, amén de arquitecto (y colegial del Colegio Mayor Loyola), Alejandro es el Director de JOECOM. En su conferencia nos dejó una «pildorita de contenido» (que dicen los internautas de hoy en día) manifestando que: La arquitectura construye sobre el vacío y la música sobre el silencio.
Este «primer acto» se consumó con la imposición de becas colegiales a las alumnas de 3º y se procedió a conceder la insignia a las tres finalistas de carrera: María Rivera en Medicina; Paula Mieres en Enfermería y Marien Martín en derecho. Como veréis no habíamos hecho más que empezar y los momentos memorables iban sucediéndose.
La segunda parte de la velada consistió en un festejo en el que reunimos a 550 personas. ¡550 personas! Que se dice pronto. Y sí, festejamos las actividades que el Colegio Mayor ha impartido durante su proyecto académico en el curso que se nos escapa. Padres, amigos y colegialas disfrutando de una noche primaveral en las pistas del colegio. Pistas, por cierto, decoradas por las mismas colegialas.
La tercera parte trasladó la fiesta a una sala de Madrid.