No íbamos desencaminadas cuando publicamos el póster de Sister Act en nuestras redes sociales.
Ya os advertíamos de su trascendencia y su profunda reflexión a través de la alegría y, por qué no, las carcajadas.
Sister Act es ese tipo de obras (en nuestro caso de teatro) que te invita a pasar un buen rato y deja un poso abierto a la reflexión y la meditación. Porque las buenas obras son las que terminan de representarse y nos dejan una semilla en la conciencia.
Por eso, y sin que nos tiemble el pulso podríamos calificar la puesta en escena de Sister Act con tres adjetivos: ¡Fenomenal, divertida y genial!
Si la obra en sí misma tiene mucha miga y un mensaje maravilloso envuelta en comedia, no menos encomiable ha sido el trabajo del Taller de Teatro del Colegio Mayor Mara. Y para colmo se trataba de un musical.
Nuestras colegialas han sabido sacar todo el jugo a una obra que transmite la alegría de vivir. Dirigidas por Antonio Sansano, quien ha sabido entresacar lo mejor de todas ellas para alcanzar una interpretación de Matrícula de Honor.
Sister Act planteaba muchos desafíos.
Su guión, la interpretación musical y la actuación en general suponían retos complejos que nuestras colegialas han superado sin tacha. Se nota las dotes interpretativas de todas y cada una de ellas y la mano experta del director. Constatamos, una vez más, la profesionalidad del Taller de Teatro que, por supuesto, no está reñida con las risas y la música.