Conocedoras de que gran parte de la cultura se encuentra en los museos, el Aula de Cultura del Mara visitó uno muy especial e innovador.  Una vez al mes, 200 emprendedores, diseñadores y artesanos se reúnen en la fábrica del ferrocarril en Madrid. Música, entretenimiento, baile, compras. El Mercado de Motores es uno de los lugares más emblemáticos del Madrid actual.

Conocer el producto de personas que se reinventan –libros, cocina, artesanía – y que plasman su sueño en lo que exponen y venden.

Desde el Aula de Cultura se han organizado otras visitas.

Las chicas del Mara visitaron una exposición en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza: colores que te rodean, plasmaciones en el lienzo inesperadas… Diferentes visiones y perspectivas que hacen que la exposición se vuelva más interesante, incluso divertida.

¿Y si nos trasladamos al lugar donde rodaron una de tus series favoritas?

La Casa de la Moneda y Timbre fue otro de los destinos elegidos: La casa de papel ha puesto de relieve que el dinero es pieza de cambio y de luchas de poder, el sitio en donde lo fabrican se ha convertido en icónico. Solo con ver la foto en la que plasmaron ese recorrido nos da una idea de lo bien que lo pasaron nuestras colegialas.

Como Madrid es una de las ciudades marcadas por la moda y el vestuario y por ser reflejo de una cultura que compagina historia e innovación, le dedica también un Museo al Traje.

Un paseo por las calles de Madrid nos puede hacer viajar en el tiempo.

Recorrer el Madrid de los Austrias seguro que lo facilitará. Porque la arquitectura y el urbanismo nos darán cuenta de cómo la sociedad de entonces vivía y pensaba.

Todos estos trayectos y visitas son propuestos por las delegadas: Marta Doncel, Nuria Messina y Sara Trashorras. Entusiasmo, dinamismo y pura vitalidad. ¡Gracias!

Próximamente tendremos una actividad organizada por @AlumniMara: la visita guiada al Senado de Madrid. Reserva la fecha: 20 de abril.