Los lunes por la noche tenemos una actividad entrañable compartida con los amigos del CM Alcalá.

Hablamos del Grupo de Fe y Vida

Grupo de Fe y Vida - Actividad compartida entre los colegiales del CM Alcalá y el CM Mara - Colegio Mayor en Madrid
Grupo de Fe y Vida – Actividad compartida entre los colegiales del CM Alcalá y el CM Mara – Colegio Mayor en Madrid
Una actividad que apunta a la importancia y necesidad de trasladar a la Sociedad los valores que sentimos y compartimos. La cita periódica tiene lugar los lunes, como apuntábamos al principio, y tiene otras actividades asociadas en paralelo. Acciones solidaras, visitas, debates…
De momento hemos celebrado dos módulos de reflexión, amén de la presentación conjunta entre el CM Mara y el CM Alcalá.

Temas tratados hasta la fecha por el Grupo de Fe y Vida:

  1. La pobreza
  2. La Libertad de expresión

En el módulo dedicado a la pobreza tratamos varios aspectos relevantes: perspectivas para combatirla, profundizando en acciones existentes que dedican sus esfuerzos precisamente en eso: combatirla. El mejor ejemplo es la ONG Bajar a la calle. Dentro de éste módulo celebramos la actividad «Bocadillo solidario» a modo de acción concreta que permitiera a los colegiales abordar la pobreza desde la solidaridad. Bajando a la calle.

El segundo módulo fue la Libertad de expresión. En él debatimos y reflexionamos sobre qué entendemos por «Libertad de expresión». Se abordaron perspectivas tan interesantes como la ética como eje fundamental para lograr el diálogo respetuoso. No dejamos de comentar los miedos que nos impiden expresarnos y la necesidad de superarlos.

Este trimestre lo remataremos compartiendo una Cena de Navidad.