Hoy es el Día de la Mujer trabajadora: 8 de marzo.
Y algo sabemos de ello en el Mara. De mujer y de trabajadoras.
Por eso escribimos este artículo, para dedicárselo a las muchas mujeres que han hecho (y seguimos haciéndolo) posible el Mara. El Mara, precisamente un Colegio Mayor Femenino.
Porque el Mara somos todas las que lo hemos vivido y convivido. Por activa y por pasiva: unas gestionando el Colegio Mayor. Otras, como empleadas, que empezaron como trabajadoras y terminaron formando parte de esta gran familia. Y otras, las colegialas, que llenan de vida nuestro Colegio Mayor y se forman entre nuestras paredes para, cuando terminen sus estudios, salir al mundo laboral y demostrar su valía.
Mujeres, las colegialas, con el valor para hacer su maleta y venirse a Madrid en busca de su futuro. Mujeres, las empleadas, que día a día trabajan para que el Mara luzca todo su esplendor y hacer la vida entrañable para las colegialas. Y el equipo de dirección, que vela y muchas veces se desvela para que las familias de las colegialas y ellas mismas sepan que el Mara, además de ser su Colegio Mayor, es su hogar en Madrid.
Nos honra saber que cuando nuestras colegialas terminan su etapa universitaria vuelven a hacer sus maletas para poner rumbo a sus nuevas vidas con un pedacito del Mara en sus corazones. De ahí la iniciativa de Alumni Mara, para mantener viva esta gran familia que hacemos entre todas.
Por todos estos motivos hemos escrito este artículo en una fecha como esta. Para desear un feliz Día de la Mujer trabajadora a las trabajadoras que lo fueron en el Mara, las que lo son y para todas las colegialas que lo serán, con su esfuerzo y tesón, cuando terminen de ser estudiantes aspirarán a comerse el mundo.