El Mara se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su conciencia ecológica.

Nos gusta pensar que formamos parte de un todo que no se ciñe tan solo a la Ciudad Universitaria en Madrid. Ni a la propia ciudad de Madrid. Una conciencia ecológica que no se puede acotar a España, ni si quiera al resto de Europa.

Hablamos de nuestro planeta, nuestro verde y dolido planeta Tierra.

Un Colegio Mayor ecológico - CMU Mara - Colegio Mayor Mara - Incendio en Gran Canaria - Amazonas - Ecología - Naturaleza - RTVE
Incendios en Gran Canaria, en Tenerife y en el Amazonas que asolan nuestro planeta – Un Colegio Mayor ecológico – CMU Mara – Colegio Mayor Mara – Incendio en Gran Canaria – Amazonas – Ecología – Naturaleza – RTVE

Os íbamos a hablar de nuestro compromiso con el planeta sumándonos a distintas iniciativas que en el colegio queremos emprender. Y sobre este tema íbamos a centrar todo este post, pero… El planeta arde. Llevamos semanas conmocionadas con los incendios que asolan las islas afortunadas. Miramos las noticias vemos arder primero Segovia; luego Gran Canaria como una tea empapada en brea. Después vimos arder Tenerife… y ahora vemos una lengua de fuego arrasando la selva amazónica.

Arde el paraíso español… arde el pulmón de la Tierra.

Nosotras no podremos apagar ninguno de los dos fuegos. Lo sabemos. Pero podremos contribuir, y contribuimos, a concienciar a quien quiera leernos sobre la importancia de cuidar algo que no es de nadie. Algo que es de todos: el planeta. Porque en él vivimos y convivimos.

Es un pequeño granito de arena que esperamos sea útil y contribuya a fomentar la conciencia ecológica con el único fin de salvaguardar la salud de nuestro amado planeta Tierra.