Cómo se nota que el curso apura sus últimas fechas.
Ya no podemos hablar de «meses«, ni casi de «semanas«. Estamos apurando, y (hablando de una cena, como os hablaremos a continuación) «rebañando el curso«.
Estas fechas sirven, amén de para apurar el curso y terminar los exámenes, para sacar conclusiones de todo lo vivido y poner propuestas nuevas sobre la mesa para lo que nos queda por vivir. Apuntando, eso sí, al próximo curso.
Ese era el ambiente que barruntábamos todos los asistentes a la Cena del Consejo Colegial del Colegio Mayor Mara
Caras de felicidad… e, inevitablemente, algo compungidas. Empezaremos comentando el trago menos dulce, el agrio, que acompaña a esta cena cada vez que se produce.
Agrio porque huele a verano y con el verano llegan las vacaciones y las colegialas regresan a sus hogares. A sus casas, con sus familias. Dejando el Mara vacío, su segundo hogar, en el que viven y conviven durante el curso y durante años…
Años en los que nuestro Colegio Mayor ha sido su hogar en Madrid
Pero más agrio, si cabe, porque para algunas de nuestras colegialas será la última cena de estas características. Las más veteranas partirán con sus maletas para iniciar una nueva vida, fuera del Mara. Pero siempre con el Mara. Este es el trago más amargo… el más difícil de digerir en esta cena. Cena que precede a las despedidas que estamos viviendo en estos días.
Hasta aquí la parte menos dulce de la cena. Pero eso sí… gratificante.
Gratificante porque si duele la separación es porque han sentido y sentirán de por vida al Mara como su segundo hogar
El Consejo Colegial del Mara volvió a reunirse (sólo faltó un miembro por motivo de exámenes) tras la Reunión de Evaluación del día anterior. En ella extrajimos todas las conclusiones sobre las actividades que han tenido lugar durante el curso 2017-2018 en el Mara. Celebramos todas y cada una de ellas. Celebramos los éxitos cosechados por nuestras deportistas y por las actividades que han ido organizando y protagonizando. Tanto actividades propias como actividades conjuntas. Hablamos de deportes, de teatro (como WOYZECK, con MADOC), de la aventura en la que se embarcarán nuestras valientes del voluntariado internacional, del propio Colegio Mayor y de futuro. De cómo han crecido con el Mara y cómo seguirán creciendo.. Siempre con una pregunta en nuestras mentes:
¿Cómo podemos hacerlo mejor?
Afán de superación.
Planes y propuestas sobre la mesa, mientras compartíamos mesa y mantel en una cena distendida y entretenida. Nuevas actividades, bocetos y refuerzo de actividades en curso. Todo por y para mejorar la experiencia vital que supone vivir y convivir en un Colegio Mayor en Madrid. En este sentido sí quedamos todas muy satisfechas. Es mucha la experiencia que aporta el Consejo y sus consejos los escuchamos y aplicamos para que cada curso, por difícil que sea, resulte mejor que el anterior.
Somos conscientes de que será difícil terminar el próximo curso universitario cosechando tantos éxitos como este curso. Para muestra las menciones y premios recibidos en el Colegio Mayor Méndel en la ceremonia de Clausura de las Actividades Conjuntas para Colegios Mayores en Madrid.
¡Pero está en nuestro espíritu de superación igualarlo y superarlo!