El pasado viernes vivimos un momento mágico en el Mara con Borja R Niso.
Para ser más concretas, en el Salón de actos del Mara.
Cuando se apagaron las luces y las manos de Borja R. Niso nos hicieron vibrar pulsando las teclas del piano.
Una historia muy particular que merece ser narrada. Una historia dentro de otra historia. Porque hemos de explicaros que esta cita se enmarcaba en los actos de celebración de la canonización de Santa Nazaria. Además, la recaudación de las entradas y de la fila cero se destinaron para la ONG Bajar a la calle sin fronteras.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero… ¿Qué me decís de un vídeo?
Compartimos con amor estos tres vídeos para que os hagáis una idea de la magia que fluyó por el Mara…
La Historia de Borja bien merece un par de líneas.
Pasó de ser programador de ordenadores a pianista.
Todo por asistir a un concierto de Ludovico Einaudi y enamorarse de su música. Nos explicó entre una parte y otra del concierto que ese día le cambió la vida. Se emocionó escuchando a Ludovico y comprendió que su vida estaba cambiando. Se compró un piano y aprendió a tocar, de oído. No sabe leer una partitura, lo cual redobla el mérito pues toca de memoria y la música fluye a través de sus dedos.
Actualmente ofrece conciertos para rendir homenaje a Ludovico Einaudi. Este fue el 30º. Su sueño y anhelo sería poder celebrar un concierto mano a mano con el propio Ludovico. ¿Y sabéis una cosa? Si ha sido capaz de tocar el piano como lo toca, en dos años, practicando, autodidacta y sin leer solfeo, ese concierto será solo cuestión de tiempo.
Os dejamos unas fotos más (en el carrusel) para ilustrar esta noche tan emotiva y al final veréis un par de vídeos más.
Otros dos vídeos del concierto de Borja R Niso en el Mara: