Se acerca la fecha.

El próximo 15 de junio nos reuniremos con Alumni Mara para, entre otras cosas, hacer una sesión de Networking.

Esta cita tendrá dos vertientes, cada cual más interesante.

Alumni Mara organiza sesión sobre la importancia del Networking el 15 de junio con la colaboración de Concepción Gómez Liaño colegiala 1988-1993 - Colegio Mayor Mara
Alumni Mara organiza sesión sobre la importancia del Networking el 15 de junio con la colaboración de Concepción Gómez Liaño colegiala 1988-1993 – Colegio Mayor Mara

Por un lado impulsar Alumni Mara. Y con «impulsar» queremos decir aportar valor al hecho de ser colegiala en el Mara o haberlo sido. Un valor subjetivo sería servir como plataforma para el reencuentro de todas las que hemos vivido y convivido en el Mara. Pero ahí no termina Alumni Mara. La parte humana y fraternal se sobreentiende al formar parte, todas nosotras, de esta gran familia. Para que Alumni Mara tenga pleno sentido además del valor subjetivo tiene que aportar un valor objetivo.

¿Cómo aportamos valor objetivo a Alumni Mara?

Precisamente con actividades como ésta que os proponemos y a la que os invitamos. Sí, Alumni Mara es una plataforma para el reencuentro, pero también siguiendo haciendo hincapié en la importancia del desarrollo personal y profesional de todas vosotras.

Nuestro compromiso con vosotras no termina cuando termináis la carrera. Sigue y perdura siendo fieles a nuestro propósito de seros útiles incluso tiempo después de vuestro paso por vuestro Colegio Mayor en Madrid. En este caso enfocaremos la reunión hacia la importancia del Networkin.

Networking entre las colegialas del Colegio Mayor Mara en Alumni Mara.

El Networking es un término relativamente reciente que alude al entorno profesional que nos rodea y cómo establecer contactos profesionales.

Para hacer Networking es imprescindible contar con la materia prima esencial para reunir a un grupo de profesionales: Precisamente contar con ellos.

Y el Mara es una verdadera cantera de talento. Entre nuestras colegialas y excolegialas tenemos profesionales de primer grado. Hay colegialas del Mara en instituciones importantes, y empresas, en España, pero también por todo el mundo. Y ese es precisamente nuestro potencial. El potencial que ponemos a vuestra disposición para unir a emprendedoras, profesionales y estudiantes con las miras puestas en su futuro laboral en contacto.

Contaremos con la inestimable colaboración de Concepción Gómez de Liaño, colegiala del Mara entre 1988 y 1993 para hablarnos de networking.

Pero no solo estará ella. También acudirán excolegialas que nos contarán sus experiencias personales y profesionales. Entre todas ellas y vosotras celebraremos un acto de Networking.

El Mara, fiel a nuestro compromiso de seros verdaderamente útiles concebimos la idea de orientaros profesionalmente, sobre todo a las que todavía estéis estudiando. A las estudiantes y, por supuesto, a las que ya ejercen sus respectivas carreras y son profesionales consumadas. Este será un acto organizado por Alumni Mara con el propósito de que os conozcáis y, con suerte y buen ánimo, quizás surjan ideas para algunos proyectos o sirvamos tan solo de semilla para que después germine una idea o un «fichaje» de nuevo talento. Talento que, insistimos, abunda en el Mara.

Y como buen acto de Networking lo remataremos con un cóctel. No es baladí la idea del cóctel. Éste acompaña, o sucede, a casi todos los actos de Networking porque tras darnos a conocer en el propio acto, es el momento en el que cada cual se acerca a la persona de interés para exponer un proyecto o para sondear su disponibilidad.

Cuando terminéis vuestra experiencia colegial viviréis muchos actos de Networking. Que sirva esta iniciativa para poner en contacto a la flor y nata de la comunidad universitaria y profesional tan bien representada por las colegialas del Mara.