El pasado lunes celebramos la primera Asamblea Colegial en el Mara.
Vaya por delante nuestro agradecimiento a las colegialas mayores. Una vez más demostraron su implicación en la vida colegial. Prepararon, junto con el equipo directivo, los puntos relevantes que debían tratarse en la Asamblea.
El orden del día quedó conformado así:
- Créditos colegiales.
- Normas de convivencia.
- Tolerancia cero con las novatadas.
- Elección del Consejo Colegial.
- Nombramiento de tutoras para las nuevas colegialas.
Los créditos colegiales se otorgan a modo de reconocimiento.
A la participación en las distintas actividades; Al rendimiento académico y la implicación en la vida del Mayor. Además del respeto a las normas recogidas en el Reglamento. Ser activas, aspirar a tener un buen rendimiento, involucrarse con el mundo que nos rodea, reciclar y tener un consumo más responsable son algunos de los objetivos que nos hemos marcado.
Sobre las normas de convivencia poco hemos de explicaros:
Vivimos en sociedad y en comunidad, lo que nos exige un profundo respeto hacia los demás. Como apuntó una de las colegialas mayores, en ellas se recogen las reglas básicas de cualquier grupo que convive y se basan, sencillamente, en la aplicación del sentido común.
Novatadas…
Este fue quizá fue uno de los puntos más importantes y al mismo tiempo más conciso de la Asamblea. La dirección del Mayor se reafirmó en su postura: Las novatadas son prácticas que están al margen de los valores cristianos y democráticos que el Colegio Mayor Mara defiende. Además de estar prohibidas, existe la voluntad de luchar firmemente contra ellas. Velar por una convivencia sana entre iguales y avanzar en el camino de su erradicación total en el mundo universitario.
Por lo que respecta al Consejo Colegial…
es un órgano de representación, participación y animación de nuestro Colegio Mayor. De ahí que su elección tuviera lugar en un marco importante como es nuestra Asamblea Colegial.
Y por último, otra novedosa acción: las colegialas de primero conocieron a sus tutoras.
Compañeras de cursos superiores que las orientarán, ayudarán y servirán de guía durante este primer curso en el Colegio Mayor. Esta práctica facilita la incorporación de las colegialas nuevas al Mara y permite una mejor integración, posibilitando el conocimiento entre colegialas de distintos cursos.
La Asamblea tuvo un ambiente muy distendido y recogimos algunas propuestas que pronto se pondrán en marcha. Porque el Mara siempre avanza.