Hoy podemos preguntarte… ¿qué te llevaste en la maleta cuando te fuiste del Mara?
Aunque, siendo sinceras, tras hablar con muchas de vosotras hemos comprendido que nunca os fuisteis, del Mara. Al contrario, os marchasteis pero os llevasteis el Mara con vosotras. Y no en la maleta, si no en el corazón.
Llegaste al Mara, a tu Colegio Mayor en Madrid, como colegiala. Y te fuiste del Mara como ex colegiala formando parte de una gran familia.
Ser del Mara es comprender que dejas tu impronta en las otras colegialas. Comprender que lo mejor de ti forma parte de la vida de otras que, como tú, tomaron decisiones vitales. Vitales, pero no sólo en el seno del colegio, sino a la luz de los valores y allí se promovían.
Ser del Mara es comprender, que otras han dejado una huella en ti. Tejiendo amistades profundas, de esas… para toda la vida.
Y ser del Mara también es aprender la riqueza de la pluralidad. Cuando compartes y dialogas con personalidades ricas y diversas comprendes que las colegialidad tiene mucho que ver con la ciudadanía y el bien común.
La canonización de Santa Nazaria Ignacia fue un paso decisivo dentro de este proceso de conformación de Alumni Mara. Nos motiva a continuar uniendo generaciones de mujeres que dan lo mejor de sí mismas en todas las facetas de su vida. No solo para su círculo más íntimo y personal, también en el ejercicio profesional y pensando en hacer de este mundo, un mejor lugar para el futuro.