Lo prometido es deuda. Y todo lo que digamos será poco para alabar la gestión del Torneo de debate Aquinas-Roncalli.
Anticipábamos nuestras felicitaciones para los organizadores del Torneo de Debate: el CMU Roncalli y el CMU Aquinas.
Un Torneo de debate nacido de la iniciativa de ambos Colegios Mayores y celebrado en sus respectivas instalaciones. Las sucesivas rondas se sucedieron a lo largo del pasado viernes y sábado, 22 y 23 de febrero respectivamente.
Por pleno derecho.
Organización digna de elogio y una cobertura en sus redes sociales. Ambas de la mano entre organizadores y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Esto en cuanto a la organización y a la gestión. Por parte de los colegiales nos quitamos el sombrero. Un nivel de participación alto y de grandísima calidad. Esta vez sí se puede sacar pecho a la hora de celebrar tanto la calidad como la cantidad.
Colegiales perfectamente preparados para lucir sus respectivas oratorias en las «tenzone» dialécticas que han mantenido en el transcurso del torneo.
En lo que a nuestro Colegio Mayor respecta, el Mara, tenemos que aplaudir a nuestras representantes: Claudia Cabello (delegada del Grupo de Debate en el Mara) y Nina Martínez. Íbamos a hablaros de sus méritos en esta cita, pero serán dos los méritos que destaquemos de ambas. El primero su papel en el torneo, destacado y destacable por su capacidad de oratoria y su manera de defender sus posturas. El segundo sí que es verdaderamente digno de elogio… porque ninguna de las dos proviene del espectro de las Humanidades. Ambas son de Ciencias, en concreto Ciencias de la Salud. Aunque… permitidnos la osadía, ¿qué mayor Humanidad que la que nace del amor al prójimo y la necesidad de velar por tus semejantes?
Rematamos este artículo felicitando a los colegiales, a las nuestras y a los del resto de colegios mayores. Entre ellos y los responsables de la Organización han hecho posible que saboreemos un fin de semana repleto de actividad y sentido colegial.