Ayer se celebró el Seminario para la resolución de exámenes tipo test impartido por Irene Rivera.
Un Seminario que anunciamos en 2ª Asamblea Colegial del Colegio Mayor Mara y que iba generando altas expectativas conforme se acercaba la fecha de su celebración. Generó muchas expectativas, decíamos, y no fue para menos, por la intensidad, cantidad y la calidad de sus contenidos. Podemos decir que el resultado fue superior a esas expectativas.
Todo el mérito se lo atribuimos a Irene Rivera. Estudiante de 5º de Medicina. Uno de los mejores expedientes de nuestro Colegio Mayor, estudiante en la Universidad Autónoma de Madrid.
Ya apuntábamos a los buenos contenidos de su Seminario: Nos habló de las técnicas para la resolución de exámenes tipo test. Irene fue aportando toda una batería de propuestas y claves pedagógicas de cara a hacer frente a este tipo de examen. Y todo esto orientado, mediante esa pedagogía que comentábamos, hacia las Ciencias de la Salud.
La convocatoria fue todo un éxito.
Al Seminario acudieron colegialas y excolegialas, incluidas «Alumni Mara».
Interesadas todas ellas en la materia impartida por Irene. Teníamos un amplio abanico de perfiles académicos. Desde estudiantes de 1er curso a estudiantes que están terminando sus estudios. Los sectores académicos con mayor representación fueron Medicina, Farmacia y/o Enfermería.
Todo esto en cuanto al contenido y a las asistentes.
Pero permitidnos rematar este artículo haciendo mención al continente. A la estructura del propio Seminario y a la jovialidad, agilidad y dinamismo de quien lo impartía. Su agilidad hizo que el Seminario fluyera y terminara dejando un gran sabor de boca a todas las asistentes.
————————–